Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025
25 de marzo de 2025
Fuente: Excélsior
Autor: Ernesto Méndez
Foto de: Cuartoscuro
Iniciada la temporada de estiaje, el Sistema Cutzamala perdió 7.64 millones de metros cúbicos de agua, debido a las extracciones de los últimos siete días, para ubicarse en 57.2 por ciento de almacenamiento.
A pesar de que en lo que va del mes de marzo, no ha caído ni una sola gota de agua en la cuenca del Sistema Cutzamala, ya se incrementó el envío de agua a CDMX y Edomex, para enfrentar la época de calor.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Consejo de Crisis Climática OEM: Crisis de agua debe ser tema de seguridad nacional (El Sol de México)
- Mundo – Los científicos que alertaron de la sequía de Bogotá hace una década: “Nadie hizo caso a los pronósticos” (EL PAÍS)
- Internacional – Rostros del agua: el agua que alimenta (ZonaDocs)
- Critica Cántaro Azul que no vaya ser abrogada Ley de Aguas Nacionales (AQUÍNOTICIAS)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





