Ciudad de México-Continúan bajando los niveles de las presas que alimentan al Cutzamala (Eje Central)
21 marzo 2024
20 de marzo del 2024
Fuente: ejecentral.com.mx
Nota de: Redacción ejecentral
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registra una disminución en el nivel de las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, que provee agua a la Zona Metropolitana del Valle de México.
Según información proporcionada por la directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlalli Elizabeth Peraza Camacho, el nivel de las presas ha caído al 36.2 % de su capacidad. Esta situación se agrava al acercarse a los 98 días estimados para que el Sistema Cutzamala alcance su nivel mínimo de operación, según proyecciones de la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Una empresa japonesa se está haciendo de oro embotellando agua a 300 euros: su verdadero negocio está en la botella (Xataka)
- México-Cutzamala debe a comunidades; piden familias gestión de agua (Diario Basta)
- Tuxpan-Urge recuperar agua en el río Cazones (El Heraldo)
- Chihuahua: No paga agua 40% y habrá cortes: JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




