Ciudad de México – Crisis de agua en Edomex: comunidades rurales exigen respuesta frente a Palacio Nacional (POSTA)
20 junio 2025
19 de junio de 2025
Fuente: POSTA
Nota de: Ramón Ramírez
Foto de: POSTA
Durante una manifestación frente a Palacio Nacional, habitantes de comunidades rurales del Estado de México integrados en la Central Campesina Rural (CCR) exigieron al Gobierno Federal un plan hídrico integral que contemple sus necesidades particulares. Los inconformes advirtieron que la escasez agrava la producción agrícola y deteriora la calidad de vida de miles de familias.
Denunciaron la extracción ilegal del recurso —un “huachicoleo de agua”— sin vigilancia ni sanciones, y presentaron un pliego petitorio para regular pozos rurales, priorizando el uso agrícola y doméstico sobre el privado e industrial .
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango – Proyectan ampliar redes de agua, drenaje y nuevas plantas tratadoras en Durango (El Siglo de Durango)
- EdoMéx: Restringirán agua potable en Toluca a partir de mañana (El Universal)
- Estado de México-Neza mejora red de abastecimiento de agua y transporte sustentable (El Financiero)
- Nacional – Proponen tipificar el huachicoleo de agua como delito en el Código Penal Federal (Effetá)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




