Ciudad de México-Embarcadero de Cuemanco captará y potabilizará agua de lluvia (Excelsior)
05 febrero 2026
4 de febrero de 2026
Fuente: Excelsior
Nota de: Hilda Castellanos-Lanzarin
Con la edificación de una torre hidroneumática para potabilizar y reutilizar el agua de lluvia, avanzan los trabajos de intervención mayor en el canal de Cuemanco, en la zona lacustre de los pueblos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, con una inversión de 89 millones de pesos.
Los trabajos beneficiarán acerca de dos mil personas, entre remeros, dueños de trajineras y vendedores de alimentos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Así son los sistemas de captación de agua de lluvia para la CDMX (El Sol de México)
- CDMX: SACMEX deberá informar sobre fuentes de abastecimiento de agua en Xochimilco (La Prensa)
- Trabajadores limpian canales del lago de Xochimilco
- Ciudad de México: Regularización del servicio de agua en Xochimilco al 90% (Excélsior)







