Ciudad de México-Embarcadero de Cuemanco captará y potabilizará agua de lluvia (Excelsior)
05 febrero 2026
4 de febrero de 2026
Fuente: Excelsior
Nota de: Hilda Castellanos-Lanzarin
Con la edificación de una torre hidroneumática para potabilizar y reutilizar el agua de lluvia, avanzan los trabajos de intervención mayor en el canal de Cuemanco, en la zona lacustre de los pueblos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, con una inversión de 89 millones de pesos.
Los trabajos beneficiarán acerca de dos mil personas, entre remeros, dueños de trajineras y vendedores de alimentos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guadalajara – Innovar y aprovechar el agua de lluvia: retos para favorecer la sustentabilidad en las ciudades (UDG)
- Veracruz-Hasta mil 400 litros de agua de lluvia podría captar cada xalapeño para enfrentar la crisis hídrica (El Diario de Xalapa)
- Ciudad de México – PNUMA México y la Unión Europea hacen equipo para limpiar Xochimilco (ONU México)
- España: Organizan un Simposio Internacional sobre el “Uso de aguas no convencionales” (agroclm)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




