Ciudad de México – Expertos: deuda de agua con EU debe abordarse desde el cambio climático (Proceso)
02 mayo 2025
1 de mayo de 2025
Fuente: Proceso
Nota de: Dalila Escobar
Foto de: Archivo Proceso
Expertos en temas hídricos y relaciones internacionales coinciden en que la deuda de agua que México mantiene con Estados Unidos, derivada del Tratado de Aguas de 1944, debe replantearse considerando los efectos del cambio climático.
Señalan que las condiciones actuales de sequía y variabilidad climática afectan la disponibilidad de agua, por lo que es necesario actualizar los términos del tratado para reflejar estas nuevas realidades y garantizar una distribución equitativa del recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La Semana Mundial del Agua aborda los retos de la pobreza y el clima (El Ágora)
- Madrid: El cambio climático no ha descansado con la pandemia, presidente de la COP26 (Portal Ambiental)
- (Mar Mediterráneo) El calentamiento del agua hace desaparecer las esponjas del mar Mediterráneo (Clarin Internacional)
- Ciudad de México – Malas noticias para el Sistema Cutzamala: su nivel va a la baja por sequía (Infobae)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025