Ciudad de México- Guardianes del “Bosque de Agua” en Ocuilan (Milenio)
01 agosto 2022
01 de agosto de 2022
Fuente: Milenio
Nota y foto de Mario Benítez
El Gran Bosque de Agua está herido y amenazado por la devastación provocada por la tala clandestina que no parece tener ni freno ni fin. Esta vasta zona natural —que comprende los municipios de Ocuilan, Xalatlaco, la zona del Ajusco, en Ciudad de México, y otros municipios— está siendo arrasada por grupos delincuenciales que no reparan en el daño que están provocando al ecosistema de la zona.
Arnulfo Gómez Barrón, presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de San Juan Atzingo, en el municipio de Ocuilan, es tajante al afirmar que hace 10 años su comunidad contaba con 12 mil hectáreas de bosque, de las cuales seis mil han sido taladas de manera ilegal para dar paso al cambio de uso de suelo, lo que ha convertido a las zonas forestales en áreas de cultivo que requieren uso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Protestan por vivienda y agua en Congreso ( La prensa)
- Ciudad de México – Gestión comunitaria del agua para la sostenibilidad en CDMX (Regeneración)
- Inseguridad, movilidad, escasez de agua y desempleo: los retos en la CDMX (ADN político)
- Deja gobierno red hidráulica de 13 mil kilómetros con fugas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – Un buceador creó una red para restaurar arrecifes de coral en los Cayos de Florida (AS)
17 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Expo Agro reúne a productores y especialistas para impulsar al campo y enfrentar el reto del agua (El Heraldo de Chihuahua)
17 septiembre 2026
Nacional




