Ciudad de México-Habitantes de alcaldía Iztacalco bloquean Calzada de la Viga por falta de agua (Milenio)
21 diciembre 2021
20 de diciembre de 2021
Fuente: Milenio
Nota de Ramón Ramírez
Fotografía de Ramón Ramírez obtenida de Milenio
La mañana de este lunes, cerca de 20 vecinos de la colonia Campamento 2 de octubre en la alcaldía Iztacalco se manifiestan cerrando el cruce de Calzada la Viga y Canal de Apatlaco. Los vecinos aseguran que desde hace dos años el abastecimiento de agua por la red hidráulica se ha ido disminuyendo bajo el argumento de que la pandemia generó esta situación en toda la ciudad; sin embargo, desde hace tres meses el problema se agudizó pues refieren “no cae ni una gota por la red”
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México-Intenta Sacmex revertir sequía en la Ciudad de México (La Prensa)
- Ciudad de México – Vecinos de la Condesa sufren por agua; invierten diario 2 mil pesos en pipas (Excelsior)
- Ciudad de México-Aunque sí hay escasez, Sheinbaum descarta crisis de agua tipo NL (Milenio)
- Faltan 15 plantas de bombeo y túneles para evitar inundaciones: Sacmex
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




