Ciudad de México-Iniciará en Tlalpan este lunes el reparto de agua en pipas (Excelsior)
29 noviembre 2021
28 de noviembre de 2021
Fuente: Excelsior
Nota de Jonás López
Fotografía obtenida de Excelsior
La alcaldía Tlalpan iniciará este lunes el reparto de agua potable en pipas en colonias y pueblos como San Miguel Topilejo. El reparto será gratuito bajo el esquema de “pipa compartida” durante el resto del año. En 2022, la demarcación ya tendrá el presupuesto para normalizar el servicio, indicó la demarcación.
Actualmente, hay más de nueve mil solicitudes pendientes. La alcaldía informó a principios de mes que 71 colonias y 10 pueblos requerían el abasto en pipas de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Gobierno dotará de agua en pipas ante escasez (Diario de Chiapas)
- Nuevo León – Agua y Drenaje de Monterrey envía pipas a 72 colonias con desabasto de agua (Publimetro)
- CDMX – Con pipas se cubre la demanda de agua en alcaldías (La Jornada)
- Estado de México – Fijarían límites para que pipas extraigan agua en el Edomex. (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




