Ciudad de México-Piperos privados “roban” el agua de tomas municipales de Ecatepec para venderla (Mexicanos contra la corrupción e impunidad)

23 junio 2021 Agua

23 de junio de 2021

Fuente: Mexicanos contra la corrupción e impunidad

Nota de Samuel Adam

Ante el desabasto, los residentes de Ecatepec se surten con piperos y “huachicoleros” que sustraen el agua de las tuberías públicas, con lo que la gente termina comprando su propia agua.

Para sobrevivir deben desembolsar de 100 a 160 pesos por mil litros de agua, que alcanza para menos de una semana de uso regular para una familia de cuatro personas. Si esta agua la recibieran por las tuberías pagarían 10.63 pesos.

Además de comprar el agua que debería de llegar a sus casas le pagan al municipio por esa misma agua que no reciben.

Ante la carencia de agua cada vez más grave, mil 600 familias de esta zona se han amparado para recibir al menos mil litros de agua a la semana de parte del Municipio de Ecatepec, lo que es insuficiente.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!