Ciudad de México – ¿Sigue la recuperación? Así está el nivel de agua del Sistema Cutzamala a mediados de septiembre (adn40)
20 septiembre 2024
20 de septiembre de 2024
Fuente: adn40
Nota de: Martín Feijóo
Foto de: Getty Images
En un momento crucial para la gestión hídrica de la Ciudad de México, el sistema Cutzamala enfrenta un nuevo desafío: evaluar su nivel de recuperación a mediados de septiembre. La reciente temporada de lluvias ha sido un factor determinante en el estado actual de este importante recurso.
El sistema Cutzamala, vital para el abastecimiento de agua en la capital mexicana y sus alrededores, ha mostrado signos de mejoría en las últimas semanas. Según los datos más recientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los niveles en las 3 presas principales que conforman la red han tenido un incremento significativo. Este aumento es el resultado directo de las lluvias que han caído en la región durante el mes de septiembre.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Se agota agua en presas; 7 estados, los más afectados (inforural)
- CDMX: Suministro de agua tendrá afectación por mantenimiento al Cutzamala (Expansión)
- México – ¿Cómo Está el Nivel del Cutzamala Hoy? Conagua Reporta Descenso del Sistema de Presas (N+)
- Ciudad de México-Realizan el foro “Día Mundial del Agua, Por una Alcaldía Verde” en la Magdalena Contreras (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




