Ciudad de México – Vecinos de Iztacalco protestan por falta de agua, culpan a empresa de anuncios luminosos por la situación (Infobae)
09 mayo 2025
08 de mayo del 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Eduardo Marsan
Habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán bloquearon Eje 3 Oriente y Circuito Interior para denunciar la falta de agua potable en sus hogares.
Impunidad empresarial
Dicha situación la atribuyen a la operación de dos anuncios espectaculares luminosos propiedad de la empresa Global Vía Pública, cuyos soportes fueron instalados en el interior de una planta de bombeo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), ubicada en la colonia Aculco la cual irriga a colonias de las tres alcaldías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Protestan por altos cobros en servicio de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Internacional – La sequía en la cuenca del río Magdalena deja sin agua a pueblos del norte de Colombia (EFE)
- Puebla: Clausuras y plantones para pedir municipalización del servicio de agua (El Sol de Puebla)
- Trabajan para repagar megafuga de agua en Periférico de CDMX (Televisa.news)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





