Ciudad Juárez – En riesgo abasto de agua potable en el estado (El Diario MX)
14 febrero 2023
13 de febrero de 2023
Fuente: El Diario MX
Nota de: El Diario de Juárez
Foto de: El Diario de Juárez
Chihuahua es el quinto estado del país con el mayor consumo de agua, a pesar de que desde el 2019 la Unesco catalogó a la cuenca del río Bravo, donde se abastece de la mayoría del agua potable, como la mayor con estrés hídrico del mundo.
Tan sólo el año pasado, en el estado se consumieron 5 mil millones de metros cúbicos de agua. El 15 por ciento fue usado para abasto domiciliario, mientras que el 76 por ciento para riego y ganadería, y solamente el 9 por ciento para generación de electricidad, de acuerdo con el estudio Aguas en México del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sin agua al menos 17 paises; CDMX será la única capital que se hundirá (La Verdad Noticias)
- México–Advierten que energía, agua y talento son retos clave para el nearshoring (Energy Magazine)
- México-Reforma de AMLO propone no otorgar concesiones de agua a particulares en zonas de nearshoring (Forbes)
- Puebla: El agua, uno de los principales desafíos de la humanidad y América Latina (El Nacional)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




