Ciudad México- Aumenta sequía en Cutzamala; con presas al 39% de llenado, les quedan 140 días de agua (Milenio)
07 febrero 2024
Martes 6 de febrero 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Fanny Miranda
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyectó que la agua de la cuenca del Río Cutzamala se agotará el próximo 26 de junio, es decir, en los próximos 140 días, si la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo no logra recargarlas.
Esto ocurre mientras el agua de las presas del Sistema Cutzamala continúa agotándose, la sequía severa y excepcional se intensifica en la cuenca del río, donde se ubican los embalses Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, que abastecen una cuarta parte del agua que requiere el Valle de México.
Leer más.
Artículos relacionados
- Puebla – Aumenta la disputa por el agua entre Puebla y los estados vecinos (El Universal Puebla)
- Coahuila: Sin concluir, pozos de agua proyectados para 2019 (El Siglo de Torreón)
- CDMX: Reportan fuga de agua en parque de la Benito Juárez (Excelsior)
- Desafíos para la gestión del agua en las grandes ciudades (Teorema Ambiental)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




