El investigador Antonio Jiménez González, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla con éxito un método para limpiar el agua contaminada utilizando energía solar, con lo cual ha logrado reducir hasta 90 por ciento de la toxicidad en el líquido.
Ciudad de México: Este mexicano crea método para limpiar el agua con energía solar (El Financiero)
19 noviembre 201719 de noviembre de 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: Notimex
Artículos relacionados
- Durango – Sale “chocolate” en lugar de agua potable en llaves del oriente de la ciudad (El Sol de Durango)
- En 90% de los hogares mexicanos se desconfía de la red pública del agua y 98% prefiere comprarla embotellada (Infobae)
- América: Una sequía sin precedentes golpea el Canal de Panamá en medio de temores por el cambio climático (infobae)
- Estado de México – Texcoco suspende temporalmente el suministro de agua en la unidad Las Vegas por mantenimiento (La Crónica de Hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional



