Ciudad Valles, SLP- Pronostican desabasto de agua para ejidos y comunidades de Valles (Código San Luis)
19 abril 2021
19 de abril de 2021
Fuente: Código San Luis
Fotografía: Código San Luis
El Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Obras Públicas informa que del 15 al 16 se registró el descenso de 20 centímetros del nivel del río, lo que generó el desabasto de agua para el sistema Platanito-Zocohuite, causando la falta de agua para muchas familias que dependen de esta distribución.
De continuar bajando el nivel, en menos de tres días las familias que dependen del sistema Micos-Zaragoza también se verían afectadas por la escasez de agua, situación que fue corroborada por el Ing. Ignacio Cervantes Gómez, superintendente de Hidroeléctricas de El Naranjo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: El crecimiento de los Cabos es imparable, pero no hay agua: Tesorero municipal (Diario el Independiente)
- Internacional – Invertir en agua: la estrategia más rentable para adaptarse al cambio climático (iAgua)
- Quintana Roo-Incertidumbre sobre servicio de agua potable en Quintana Roo (El Economista)
- San Luis Potosí: Lluvias no mejoraron el nivel de las presas (Pulso)
Otras Publicaciones

Hidalgo – UAEH busca pagar adeudo de 52 mdp por consumo de agua con cursos (Milenio)
21 agosto 2025