Ciudadanos no quieren pagar servicio de agua en Edomex

21 junio 2017

20 de junio 2017
Fuente: La Prensa
Nota de: Rubén Pérezg

Cuautitlan Izcalli, México.- Persiste la negativa de los ciudadanos de varios municipios del Estado de México a pagar el servicio de agua potable, advirtió María de la Luz Reyes Cantú, coordinadora estatal del programa Cultura del Agua.

La funcionaria afirmó que si bien el vital líquido es gratuito, lo que los habitantes deben entender es que se les cobra el servicio hidráulico; es decir, la obra y el funcionamiento de ésta para que el agua llegue a sus casas.

Tras inaugurar la edición 71 de la exposición itinerante “Aguas con el Agua”, mencionó que el gobierno mexiquense busca ampliar la comprensión sobre la importancia de hacer un uso racional del recurso hídrico.

El evento arrancó con la participación de alumnos de escuelas de Cuautitlán Izcalli y autoridades municipales, la Comisión del Agua del Estado de México. María de la Luz Reyes Cantú, coordinadora estatal del programa Cultura del Agua, expuso las características y objetivos de la exposición, que a sus 13 años de existencia, ha recorrido 65 municipios y recibido a más de 780 mil personas, principalmente niños y jóvenes, quienes ahora aplican los conocimientos de ahorro de agua gracias a este programa.

“Los niños van a aprender y divertirse de un manera lúdica sobre la situación actual que tiene el agua en nuestro municipio, en nuestro estado, en nuestro país. Tenemos una crisis hídrica y tenemos que empezar ya. Tenemos campañas de cuidado del agua desde hace más de 20 años y seguimos con la idea de no pagar el servicio de agua; debemos aprender que el agua es gratuita, lo que se nos cobra es el servicio hidráulico, la obra para tener el agua dentro de nuestras casas”, explicó Reyes Cantú.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!