CMDX – Cuenta el Bosque de Aragón con un innovador sistema de captación de agua y áreas permeables (Secretaria del Medio Ambiente)
30 agosto 2021
26 de agosto de 2021
Fuente: Secretaria del Medio Ambiente
Fotografía obtenida de Secretaria del Medio Ambiente
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para construir más espacios sustentables, las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y del Medio Ambiente (Sedema) construyeron un innovador sistema de captación de agua y recuperaron áreas impermeables en el Bosque de San Juan de Aragón.
A lo largo de 572 mil 700 metros cuadrados de superficie se instalaron dos sistemas de mantenimiento para las áreas verdes; se construyeron 199 pozos de captación de lluvia, que distribuyen el agua a través de una tubería ubicada en puntos estratégicos.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco – Prepa que atrapa la lluvia: docentes y alumnos de la UDeG diseñan sistema de captación de agua. (La Crónica)
- Morelos- Resalta Margarita González Saravia avance del Programa Cosecha De Lluvia (DGCS del Gobierno del Estado de Morelos)
- Trabajarán en modernizar la distribución de agua potable en la CDMX (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




