CMDX – Mega fuga de agua en Coyoacán provoca socavón y deja sin servicio a colonias (Milenio)
30 junio 2021
29 de junio de 2021
Fuente: Milenio
Nota de César Velázquez
Fotografía de César Velázquez obtenida de Milenio
La mega fuga de agua que se originó desde el domingo en el cruce de la Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos, en la colonia Educación, en Coyoacán, provocó un socavón y dejó sin suministro a los habitantes de la zona desde hace tres días.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que continúan los trabajos para reparar la fuga, por parte del personal de la dependencia, la alcaldía y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Sin embargo, detalló que a consecuencia de la fuga se originó un socavón sobre la avenida Canal de Miramontes.
La fuga se reportó el domingo, luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perforaron accidentalmente un tubo con una retroescavadora.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Habrá escasez de agua y reducción en el suministro en alcaldías de CDMX (ADN40)
- Sinaloa: Denuncian 20 años de fugas de aguas negras en Fovissste 2 (Debate)
- Ciudad de México-En la Gustavo A. Madero, miles de vecinos se quedan sin agua por socavón (Milenio)
- CDMX: Nueva fuga de agua inunda carril lateral en Chapultepec (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




