CNA prevé riesgos por impuesto al agua (La Razón)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de octubre de 2019
Fuente: La Razón 

Luego de que la Cámara de Diputados aprobará un gravamen al uso de aguaen la Ley Federal de Derechos para productores del campo, el Consejo Nacional Agropecuario advirtió que se pone en riesgo la soberanía alimentaria del país.

A través de un comunicado, el Consejo indicó que los productores agropecuarios tendrán mayores costos de producción y, en consecuencia, habrá un aumento generalizado en el precio de los alimentos.

“Los distritos de riego y las asociaciones de usuarios reciben cuotas de los productores para la infraestructura hidroagrícola propiedad de la nación, las cuales ascienden a cinco mil millones de pesos anuales”, aseguró.

Añadió que tan sólo este gravamen podría significar un costo adicional a los productores de hasta tres mil pesos por hectárea, lo cual sería totalmente inviable para muchos cultivos.

Cabe recordar que la Ley Federal de Derecho obliga, respecto al agua, a todos los agricultores del país paguen el uso de este recurso a partir de 2020. Con esta medida se pretende recaudar 520 millones de pesos.Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia