Iniciativa de cobro de agua a campesinos “acabaría con el sector agroalimentario”: Productores (Aristegui Noticias)
24 octubre 2019
Fecha: 23 de octubre de 2019
Fuente: Aristegui Noticias
La iniciativa presentada por el diputado de Morena, Carlos Lamarque, para obligar a pagar los derechos de agua a todos los agricultores del país a partir de 2020, “acabaría con el sector agroalimentario” de México, advirtió Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
En entrevista para Aristegui en Vivo, De la Vega consideró que la iniciativa presentada el pasado jueves 17 de octubre, se redactó “al vapor”, sin tomar en cuenta a campesinos a través de consultas, y sin valorar el impacto negativo que podría tener en este sector productivo del país.
“Nuestro presidente nos prometió que no habría aumento a los impuestos existentes ni nuevos impuestos, y esto lo contradice”, dijo el titular del CNA, y recordó que el pasado 8 de febrero firmaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el plan de autosuficiencia alimentaria, por lo que consideró que esta iniciativa va en contra de dicho plan. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- CNA prevé riesgos por impuesto al agua (La Razón)
- Querétaro: Falta de lluvia afecta a productores de San Juan del Río (Plaza de Armas)
- Plantean propuestas para integrarlas a la nueva Ley General de Aguas (Milenio)
- México-Conagua exhibe adeudo de 12 mil mdp de empresas por uso irregular del agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




