Iniciativa de cobro de agua a campesinos “acabaría con el sector agroalimentario”: Productores (Aristegui Noticias)

24 octubre 2019 Agua

Fecha: 23 de octubre de 2019
Fuente: Aristegui Noticias

La iniciativa presentada por el diputado de Morena, Carlos Lamarque, para obligar a pagar los derechos de agua a todos los agricultores del país a partir de 2020, “acabaría con el sector agroalimentario” de México, advirtió Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

En entrevista para Aristegui en Vivo, De la Vega consideró que la iniciativa presentada el pasado jueves 17 de octubre, se redactó “al vapor”, sin tomar en cuenta a campesinos a través de consultas, y sin valorar el impacto negativo que podría tener en este sector productivo del país.

“Nuestro presidente nos prometió que no habría aumento a los impuestos existentes ni nuevos impuestos, y esto lo contradice”, dijo el titular del CNA, y recordó que el pasado 8 de febrero firmaron ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el plan de autosuficiencia alimentaria, por lo que consideró que esta iniciativa va en contra de dicho plan. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia