Tlaxcala-Impulsan captación de agua para el campo tlaxcalteca (Síntesis)
21 enero 2026
20 de enero 2026
Fuente: Síntesis
Nota de: Abril Gómez
Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento del agua, conservar los suelos agrícolas y fortalecer la productividad del campo, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), lanzó la convocatoria del Proyecto de Agua Captada para Uso Agrícola y Conservación de Suelos, dirigida a productoras y productores del estado.
Este programa busca atender una de las principales problemáticas del sector agropecuario: la escasez y el manejo eficiente del agua, especialmente en un contexto de variabilidad climática y temporadas de estiaje cada vez más prolongadas. A través de este esquema, se promueve la captación, almacenamiento y uso sustentable del recurso hídrico, así como acciones para la protección y recuperación de suelos productivos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Impuesto al uso del agua sería un ‘duro golpe’: Consejo Nacional Agropecuario (El Financiero)
- Querétaro-Calidad del agua y salud pública centran segunda mesa pública sobre Ley de Agua (Tribuna de Querétaro)
- Sinaloa – Firman UAS y Conagua convenio para proyectos de manejo sustentable del agua en Sinaloa (Café Negro)
- Iniciativa de cobro de agua a campesinos “acabaría con el sector agroalimentario”: Productores (Aristegui Noticias)







