Coahuila-AMLO analiza que construcción de acueducto en la Laguna sea asunto de seguridad nacional (Proceso)
22 agosto 2021
20 de agosto de 2021
Fuente: Proceso
Nota de Ezequiel Flores
Fotografía de Octavio Gómez obtenida de Proceso
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analiza la posibilidad de que la construcción de un acueducto en la región de la Laguna, en el estado de Coahuila, se considere como un asunto de Estado, de seguridad nacional y de derechos humanos.
Dijo que buscará una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para encontrar un mecanismo legal que impida la ola de amparos solicitados por opositores al proyecto hidráulico, cuyo objetivo principal es evitar que la población siga consumiendo agua con arsénico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila- Obras de Agua Saludable para La Laguna concluirán en agosto (Meganoticias)
- Coahuila-Intensifican operativo contra desperdicio de agua en Torreón por temporada de calor (Telediario)
- Coahuila – Reportan baja presión y falta de agua en pleno diciembre (El Siglo de Torreón)
- Comarca lagunera-«Hay síntomas de inequidad» en el acceso al agua en La Laguna: presidente del CCPC (Noticieros Grem)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




