Coahuila: Ante protestas y bloqueos inicia trasvase de la presa Don Martín (El Mañana)
03 marzo 2020
03 de marzo del 2020
Fuente: El Mañana
Ante el rechazo de habitantes de esta población de Ciudad Anáhuac, ayer inició el trasvase de 50 millones de metros cúbicos de la Presa Don Martín a la Falcón. En un completo sigilo, empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y representantes de los siete distritos abrieron las compuertas de la presa, pero anahuaquenses y 7 juarenses se dieron cuenta y de inmediato hicieron acto de presencia para protestar por este acto que deja en peligro las cantidades mínimas para consumo humano. Leer más
Artículos relacionados
- México – “El agua dejará de ser una mercancía”, advierte Claudia Sheinbaum al presentar su plan hídrico (Latinus)
- Coahuila-Establo arroja contaminantes al cauce del Río Aguanaval; Conagua ya investiga caso (Milenio)
- Querétaro – En vigor, descuento adicional en costo por derechos de infraestructura de agua: CEA (Código Qro)
- Apagón deja fuera de operación plantas de agua y acueductos (MILENIO)







