Coahuila -El agua del Río Sabinas que se pinta naranja, no es un riesgo para el consumo humano (MVS Noticias)
26 agosto 2022
25 de agosto de 2022
Fuente: MVS Noticias
Nota de Nora Bucio
Foto: Cuartoscuro
- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que el agua del Río Sabinas, en Coahuila, que ha presentado una coloración café en los últimos días, no proviene de la mina Pinabete, donde se encuentran atrapados los cuerpos de 10 mineros y por lo tanto, no representa riesgo para el consumo humano.
Juro con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recordó que entre los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación “para el Operativo Interinstitucional establecido por el Gobierno de México en el municipio de Sabinas, Coahuila para atención del incidente en la mina Pinabete, se informa que los días 18, 19 y 20 de agosto se realizaron muestreos en los pozos de operación y barrenos perforados en dicha mina, de donde se extrae el agua subterránea, así como en el río Sabinas, donde se está descargando”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ambientalistas denuncian amenazas de ‘huachicoleros’ de agua en Coahuila (Milenio)
- Coahuila: Avanza perforación de nuevo pozo de agua potable (Noticias de el Sol de la Laguna)
- Coahuila: Gobernador del estado apoya acueducto para La Laguna ( Milenio)
- Coahuila: Urge recuperar el agua rodada (La voz de Coahuila)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




