Coahuila: El Archivo del agua (El Sol de la Laguna)

12 marzo 2018

12 de marzo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Rolando Antonio Riestra Hernández

Durante enero y febrero, cuando la nueva administración del Archivo Municipal entró en funciones, encontró con diversas problemáticas en el recinto histórico donde realizan sus funciones, una de ellas, fueron las goteras que estaban arruinando parte de la estructura y dañando archivos, para ello se utilizaron casi 100 mil pesos para impermeabilizar el techo y terminar con esa problemática.

Las goteras con las que contaba el inmueble, no fueron atendidas por la administración anterior, según Carlos Castañón Cuadros, historiador y actual director del Archivo Municipal ‘Eduardo Guerra’, donde además informó que se permitió se dañaran algunos archivos con el agua.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!