Coahuila: En desacuerdo por regalar el agua a manifestantes (El Sol de la Laguna)

02 abril 2018

2 de abril del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Armando Cobián Lafont

El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, Eduardo Castañeda Martínez, dijo no estar de acuerdo en haber cancelado el 90 por ciento del adeudo que tenían miles de vecinos de las colonias Dalias, Julietas, Las Luisas y otras más, pues esto le va generar a la larga al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento un serio boquete financiero, además de que en los estudios socio económicos realizados se ha demostrado que esta gente sí tiene para pagar el agua.

“No es posible que por una serie de manifestaciones se vayan a estar tomando este tipo de decisiones sin antes haber realizado un verdadero análisis financiero de la paramunicipal y sobre todo un estudio serio de cada caso, pues ya en anteriores ocasiones se ha corroborado que en estas casas de Julietas, Dalias, Luisas y Lázaro Cárdenas existen posibilidades económicas para pagar el agua, con automóviles del año a la puerta, todos con celular en mano, mucho expendio de venta de cerveza”, externó Castañeda Martínez.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!