Coahuila-En La Laguna se desperdicia 50% de agua potable por red de distribución obsoleta (Milenio)
29 abril 2022
29 de abril de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Luis Carlos Valdés
Fotografía de Mauricio Román
De acuerdo al Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna (CICLAC), y basado en un estudio realizado por la propia instancia colegiada, se estima que el 50% del agua que se distribuye para consumo humano en La Laguna, es desperdiciado por la mala calidad las redes de distribución, que considera se considera es obsoleta. Así lo dio a conocer Daniel Felipe de la Garza Ferrer, presidente de este organismo en la región.
Más notas en:
Artículos relacionados
- En quiebra, sistemas de agua
- Hidalgo – Agua color verde y azul señalan contaminación en presa La Estanzuela (El Universal Hidalgo)
- México – “El agua no debe ser tema en las campañas políticas, porque la realidad es otra”: Francisco Aramburo (Noti Arandas)
- Internacional-WTTC pide al sector turismo de América ser como Europa y África al cuidar el agua (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





