Coahuila – Escurren más de 100 millones de m3 de agua a las presas (El Sol de la Laguna)
09 septiembre 2025
8 de septiembre de 2025
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobian
Tras las fuertes lluvias en toda la parte de Durango y Sinaloa, que habían venido dejando escurrimientos no tan importantes, este ya no fue el caso del sábado y domingo, pues en las últimas 48 horas, ya los escurrimientos alcanzaban los cien millones de metros cúbicos de agua, tanto al vaso principal de la presa Lázaro Cárdenas como a la presa Francisco Zarco.
De acuerdo con los especialistas de la Comisión Nacional del Agua que son los responsables del control de compuertas de ambas presas, los ingresos que en este momento se tienen son muy considerables, pues a la presa Lázaro Cárdenas le están ingresando 784 metros cúbicos por segundo y a la presa Francisco Zarco hasta 171 metros cúbicos por segundo.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Manipula Conagua capacidad de la presa Lázaro Cárdenas (El Sol de la Laguna)
- Coahuila – Siguen los escurrimientos en las presas de La Laguna: así amanecieron las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco (El Sol de la Laguna)
- México-2025: se complica el problema del agua en La Laguna (El Siglo de Durango)
- México: Revisan proyecto de conducción de agua de presas en La Laguna (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Alertan riesgos por falta de transparencia en datos de agua (El Economista)
31 agosto 2026
Internacional
Mundo-Un plan para recortar el suministro de agua del río Colorado debido a la sequía genera críticas e incertidumbre (N+)
31 agosto 2026
Nacional




