Coahuila – Exigen se concrete Ley General de Aguas (El Siglo de Torreón)
20 febrero 2025
19 de febrero de 2025
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Fabiola P. Canedo
Foto de: El Siglo de Torreón
Elizabeth Estrada Macías, vocera de la Contraloría social en la región Laguna, recordó que desde 2012 que se da la reforma en el artículo cuarto Constitucional, la coordinadora nacional Agua para Todos, Agua para la Vida ha impulsado una Ley General de Aguas, de manera que se llevaron más de 400 foros a nivel nacional de 2012 a 2020.
Refirió que, además, hubo una iniciativa ciudadana que recabó cerca de 200 mil firmas, mismas que se presentaron junto con la propuesta de la iniciativa para la Ley General de Aguas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Al menos 16 mil hogares en Tamaulipas, sin agua potable
- Baja California Norte: Agricultores de BC, preocupados por escasez de agua (El Economista)
- Michoacan – Alerta por 19 pozos de agua en riesgo de colapso en Morelia (El sol de Morelia)
- Siguen las tomas clandestinas de agua en Jesús María, Aguascalientes (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




