Coahuila – Fondo del Agua de La Laguna y Conafor suman esfuerzos por la Cuenca Alta del Nazas (El Siglo de Torreón)
25 junio 2025
24 de junio del 2025
Fuente: El Siglo de Torreón
Noticia de: Fabiola P. Canedo
Debido a que más del 90 por ciento del agua que se consume en la Comarca Lagunera se capta en la cuenca alta del río Nazas, el Fondo del Agua de La Laguna y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) formalizaron un convenio de colaboración por un monto total de 10 millones de pesos destinados a la conservación y restauración en seis ejidos estratégicos en dicha zona.
Édgar Salinas, presidente del Fondo del Agua, destacó que consideró fundamental cuidar la salud de esos ecosistemas y subrayó que esta inversión permitirá respaldar las propuestas presentadas por comunidades, colectivos y universidades, previamente evaluadas por un comité técnico-científico.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Gobierno de AMLO proyecta planta de agua potable en La Laguna (Milenio)
- México: Impulsan la participación de las mujeres en el sector forestal (Portal Ambiental)
- México-Conagua y autoridades trabajan por el saneamiento y restauración del Río Nazas (Noticieros Grem)
- Durango- Proteger y conservar el río: la razón del amparo (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




