Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
29 de Junio 2026
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Fabiola Pérez
Con la reciente reforma a la Ley de Aguas Nacionales, las conductas ilícitas relacionadas con la extracción, disposición y contaminación del recurso hídrico podrán castigarse con penas de hasta ocho años de prisión, además de la clausura inmediata de instalaciones y la suspensión de actividades.
El endurecimiento de las medidas se refleja en el reforzamiento del Programa Nacional de Inspecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que en Durango desplegará brigadas permanentes y aleatorias para vigilar tanto zonas urbanas como agrícolas e industriales. La autoridad federal subraya que no habrá consideraciones, ya que el agua es un bien de la nación y un derecho humano, por lo que su acaparamiento o contaminación ilegal constituye un delito grave contra toda la sociedad.
Más noticias en:

TE PUEDE INTERESAR
INSTITUCIONALMisiónDirectivosContáctanos
PUBLICIDADClasificadosEsquelas
SERVICIOSHemerotecaArchivo
EL SIGLOPolítica de privacidadAviso legalMapa del sitio
Recibe todas las noticias en tu correo
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones
El Siglo de Torreón, Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Av. Matamoros 1056 Pte, Col. Centro, Torreón Coahuila México Teléfono +52 (871) 759 1200
Artículos relacionados
- Guerrero- Urge atender escasez de agua y sequía en la Huasteca Potosina: Antolín Guerrero (Diputados Morena)
- Coahuila: Falla eléctrica en bomba afecta suministro de agua en Torreón (Milenio)
- De 37 pozos de agua potable, solo sirven 19 en Tlalnepantla
- Puebla: La desaparición de un joven revela la contaminación en una presa (Expansión Política)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional



