Coahuila: Hipólito Pasillas, en desacuerdo con potabilizar agua de presas (El Sol de la Laguna)
18 julio 2019
18 de julio del 2019
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de César Acosta Amaya
El dirigente de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, aseguró que tras un consenso entre verdaderos campesinos que labran la tierra en los 108 ejidos, se llegó a la conclusión de que no están de acuerdo en que se potabilice el agua de las presas, “porque de por sí, el derecho que nos dan para sembrar es poco, pues con esta medida, paulatinamente nos irán reduciendo el volumen de agua y si ahora regamos una hectárea, pues en futuro ni media hectárea”. Leer más
Artículos relacionados
- México: Rechazan activación de la presa El Zapotillo (El Diario NTR)
- Puebla: Ya no se escucha a San Juan Aktsiní. Las petroleras se llevan el agua y la salud de Pantepec (des Informémonos)
- Miles de familias sin agua por fuga, la JMAS no se apareció (El Heraldo de Chihuahua)
- Volcán Popocatépetl registra 150 exhalaciones de vapor de agua y gas (20 minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




