Coahuila-Mitos y realidades del agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
01 junio 2023
31 de mayo de 2023
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Gerardo Jiménez Gonzáles
- En algún momento un investigador científico que visitó La Laguna expresó que los laguneros somos parte de una sociedad hidráulica, donde es común escuchar opiniones diversas sobre la problemática del agua en La Laguna, pareciera que todos sabemos al respecto, como sucede con la selección nacional de futbol en la que todos creemos tener una opinión calificada como si fuéramos entrenadores.
He escuchado a personas que dicen que supieron de algún pozo en el que se aforó un volumen de 40, 50 o hasta 80 litros por segundo, afirmando que en La Laguna hay mucha agua; de igual manera escuchamos a funcionarios públicos locales, sean alcaldes o gobernadores, que expresan que repusieron pozos y encontraron agua, aunque sea a 450 metros de profundidad como recientemente ocurrió con el ubicado en Viñedos, y así sucesivamente hay otros casos. Ese es uno de los mitos y realidades que sería conveniente comentar, ya que dependemos de la información disponible y accesible.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Organismos cuestionan proyecto de Agua Saludable para La Laguna (Milenio)
- Coahuila-Torreón recibirá 150 litros/s de los 2,550 de primera etapa de Agua Saludable para La Laguna (Telediario)
- Durango: Buscan elevar calidad del agua en la región (El Siglo de Torreón)
- Coahuila: sí hay agua en La Laguna, sólo que se la están robando (Noticias del Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




