Coahuila – Morena recorta el presupuesto para el agua en La Laguna: Marcelo Torres (El Heraldo)
22 octubre 2025
21 de octubre de 2025
Fuente: El Heraldo
Nota de: El Heraldo de Saltillo
Diputados de Morena rechazaron destinar recursos para obras de agua, drenaje y drenaje pluvial en Torreón y municipios vecinos.
Ciudad de México.- El diputado federal del PAN, Marcelo Torres Cofiño, denunció que Morena y sus aliados en la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobaron una opinión favorable al Presupuesto de Egresos 2026 para la CONAGUA, sin aceptar las propuestas de la oposición, que buscaban recursos para infraestructura hídrica en La Laguna: “Morena ya se descaró, lo único que les importa es tapar el boquete financiero que dejó AMLO, cobrar más impuestos y destinar menos a las familias mexicanas. Van a decir que ya lo hacen con las ayudas sociales; pero, eso es insuficiente si no se cubren los derechos básicos como el de contar con agua potable suficiente en cantidad y calidad”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Agua, cuenca lechera y arsénico en La Laguna; el debate continúa (El Siglo de Torreón)
- Zacatecas: Minera Peñasquito Ha Invertido Más De 1000 Mdp En Cedros (Outlet Minero)
- Coahuila: Pacto por el agua (Zocalo)
- Coahuila: Que frenen ya sobreexplotación del acuífero: Francisco Valdez Pérezgasga (El Sol de La Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




