Jalisco – Pide Chapala transparencia en extracción de agua del lago (Quadratín)
18 junio 2025
17 de junio del 2025
Fuente: Quadratín
Nota de: Haremy Reyes
Hace un llamado el presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel a que cualquier proyecto de extracción de agua del lago, como el segundo acueducto a la Zona Metropolitana de Guadalajara, esté acompañado de acciones de restauración ambiental y total transparencia en su operación.
Aunque reconoció la necesidad de invertir en infraestructura hídrica, Aguirre Curiel enfatizó que cada gota que se extraiga del lago debe ir de la mano con medidas que aseguren su conservación. “Chapala no puede ser visto solo como un punto de extracción; necesita cuidado y atención”, expresó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Agoniza el Lago de Chapala, termoregulador y fuente de vida en México (La Voz de Michoacán)
- Presas de Jalisco, en su peor época (El Occidental)
- Coahuila- Agua Saludable llegará pronto a todos los municipios de La Laguna de Coahuila (El Sol de la Laguna)
- Tamaulipas – Proyecto Génesis invertirá 500 mdp para garantizar agua a la industria del sur de Tamaulipas (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




