México – Lago de Chapala, en riesgo debido a las invasiones (Milenio)
14 marzo 2023
13 de marzo de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Oscar Ríos
Foto de: Especial
El Lago de Chapala es uno de los principales proveedores de agua para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en donde, además, habitan 18 diferentes especies de animales, amenazadas por la invasión inmobiliaria y particular.
La presidenta de la asociación civil Amigos del Lago de Chapala, Alicia Córdoba, explica que las estructuras impiden su proceso natural de depuración: “una parte de su depuración, de su limpieza, es por movimiento, y al toparse con concreto implica algo, normalmente teníamos en esta zona humedales donde habitaban aves, peces, estos humedales han sido destruidos, y se han ido reemplazando por concreto”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Niega gobernadora de Guanajuato que el acueducto Solís restringirá agua al lago de Chapala (La Jornada)
- Jalisco-Prepara CU Chapala exposición “Ciudad Agua”, sobre la importancia del Lago de Chapala (Universidad de Guadalajara)
- Jalisco – Acueducto Solís-León: Alcaldes exigen frenar la amenaza al Lago de Chapala (Líder Empresarial)
- Michoacán: Trabajarán rescate del lago de Chapala (La Voz de Michoacán)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





