Coahuila: Ni en el edificio del SIMAS hay agua (El Sol de la Laguna)
30 mayo 201830 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna
Vecinos de las colonias Nueva Laguna Norte y Sur les ponen un ultimátum a las autoridades competentes ante la escasez total de agua: Así, esperan que dentro de un plazo de dos días que se cumplirá mañana viernes se cuente ya con un diagnóstico certero que sustente una propuesta técnica de solución a tan grave problema, en el entendido de que mientras tanto se les deberá garantizar un abasto suficiente del vital líquido a través de camiones-pipa.
En tanto, es de llamar la atención que la situación que aqueja actualmente a muchos torreonenses se ha tornado tan delicada que, en el colmo, el día de ayer ni siquiera el edificio sede de las oficinas centrales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) contaba con suministro del líquido necesario para el consumo y para su uso en servicios sanitarios y labores de limpieza.
Artículos relacionados
- Sheinbaum, Conagua: Llovió poco. Se reducirá el agua para Edomex y la CdMx en lo que resta del año (SinEmbargo)
- Texas – ¿Qué tan mal está la sequía en Texas? Pagan a agricultores para no usar agua (El Financiero)
- Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca (El Imparcial)
- Portugal y España – España y Portugal armonizarán criterios para excepciones en la cesión de agua en ríos compartidos (iAgua)
Otras Publicaciones

Coahuila – Van 300 millones de pesos para fortalecer el servicio de agua potable (El Sol de La Laguna)
23 mayo 2025
Guanajuato – Captar agua de lluvia: la apuesta de comunidades rurales ante la sequía (Publimetro)
23 mayo 2025