Coahuila: Niega Municipio intención de incrementar tarifas de agua (El Sol de la Laguna)

05 junio 2018

4 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

Una noticia totalmente falsa es la que comenzó a difundirse en redes sociales la tarde de este lunes para tratar de hacer creer a los torreonenses que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) había preparado un incremento en sus tarifas de 10 por ciento para sus usuarios domésticos y 15 por ciento para los del sector comercial.

El Gobierno Municipal no tardó en desmentir y desconocer cualquier validez del contenido del supuesto comunicado oficial en el que se anunciaba que el ajuste a la alza en las tarifas de agua potable entraría en vigor desde el próximo 15 de junio, y donde se justificaba la medida con el argumento de que el SIMAS no cuenta con recursos suficientes para el mantenimiento de la red de distribución del vital líquido.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!