Coahuila – Piden a CONAGUA intervenir para recuperar derechos de agua de los ejidatarios (El Sol de la Laguna)
04 abril 2025
3 de abril del 2025
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobian
La Contraloría Autónoma del Agua de La Laguna y la Central Campesina Cardenista, encabezados por Elizabeth Estrada Macías, exigieron en las puertas de la propia dirección de cuencas centrales del norte de la Comisión Nacional del Agua, emita un acto de autoridad como autoridad responsable de hacer respetar los derechos emanados de las resoluciones presidenciales y se entreguen a los legítimos usuarios del sector social sus concesiones o derechos de agua.
“El Tribunal Unitario Agrario y Tribunales Colegiados han establecido que existe jurisprudencia agraria sobre las irregularidades, ilegalidades y complicidades que se han observado en la revisión documental, de los contratos en materia de derechos de agua”, destacó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Ahora por la CFE no habrá agua… (Expreso.press)
- Sacmex repara fuga de agua en Álvaro Obregón (adn40.mx)
- Puebla: Planta tratadora de agua, sin permisos y es inoperante: regidores (Sexenio)
- Chihuahua: Solicita diputado Villarreal a Conagua se tenga como prioridad a los productores del Estado (El Pionero)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




