Coahuila – Piden a CONAGUA intervenir para recuperar derechos de agua de los ejidatarios (El Sol de la Laguna)
04 abril 2025
3 de abril del 2025
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobian
La Contraloría Autónoma del Agua de La Laguna y la Central Campesina Cardenista, encabezados por Elizabeth Estrada Macías, exigieron en las puertas de la propia dirección de cuencas centrales del norte de la Comisión Nacional del Agua, emita un acto de autoridad como autoridad responsable de hacer respetar los derechos emanados de las resoluciones presidenciales y se entreguen a los legítimos usuarios del sector social sus concesiones o derechos de agua.
“El Tribunal Unitario Agrario y Tribunales Colegiados han establecido que existe jurisprudencia agraria sobre las irregularidades, ilegalidades y complicidades que se han observado en la revisión documental, de los contratos en materia de derechos de agua”, destacó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: El agua como asunto de Seguridad Nacional: gobierno federal (Multimedios)
- San Luis Potosí: Hay riesgo de abasto de agua: Conagua (El Sol de San Luis)
- Quintana Roo: Apabulla sequía al sur del estado (Luces del Siglo)
- Acapulco queda sin agua por 20 días debido a daños de depresión tropical Narda (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




