Coahuila – Presas en Torreón mantienen bajos niveles de agua; autoridades y productores preocupados (El Sol de la Laguna)
13 agosto 2026
13 de agosto de 2026
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobian
Torreón, Coahuila.- De acuerdo con los reportes de las últimas 72 horas, los escurrimientos hacia las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco siguen siendo nada significativos para mejorar sus niveles de almacenamiento máximo operativo, lo que apenas les ubica al 23.60 por ciento y 61.25 por ciento, respectivamente.
Ya entrados casi a la mitad del mes de agosto, para las proyecciones que se tenían desde el mes de julio, las aportaciones han sido muy por debajo de lo pronosticado. Sin embargo, si comparamos el agua almacenada hoy con la que se tenía en estas mismas fechas en 2025, en la presa Lázaro Cárdenas estamos 46 millones de metros cúbicos por debajo, mientras que en la presa Francisco Zarco se tiene un superávit de 28 millones de metros cúbicos en 2026. Esto quiere decir que hoy, entre ambas presas, hay 18 millones de metros cúbicos menos de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-En Ecatepec la sed tiene rostro de mujer: la lucha diaria por cada litro de agua (IMER Noticias)
07 septiembre 2026
Internacional





