Coahuila: Protestan habitantes de Cloete y Agujita por la falta de agua (El Sol de la Laguna)

16 mayo 2018

16 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Abel Rodas

Cientos de vehículos y camiones de transporte de carga permanecen varados en la carretera federal 57 a la altura del acceso a la comunidad Villa Cloete, municipio de Sabinas, en protesta por la falta de agua desde hace más de dos meses.

Cloete se ubica a cinco kilómetros de la carretera federal 57, y decidieron bloquear la carretera a fin de llamar la atención de las autoridades, aunque el único que llegó al lugar fue el Subsecretario de Gobierno estatal, Eleazar Villarreal, quien se concretó a explicar que es responsabilidad del Consejo Regional de SIMAS en el que los alcaldes de Sabinas y San Juan de Sabinas (ambos de oposición) son los responsables de tomar una decisión.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!