Coahuila: Protestan habitantes de Cloete y Agujita por la falta de agua (El Sol de la Laguna)
16 mayo 201816 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por Abel Rodas
Cientos de vehículos y camiones de transporte de carga permanecen varados en la carretera federal 57 a la altura del acceso a la comunidad Villa Cloete, municipio de Sabinas, en protesta por la falta de agua desde hace más de dos meses.
Cloete se ubica a cinco kilómetros de la carretera federal 57, y decidieron bloquear la carretera a fin de llamar la atención de las autoridades, aunque el único que llegó al lugar fue el Subsecretario de Gobierno estatal, Eleazar Villarreal, quien se concretó a explicar que es responsabilidad del Consejo Regional de SIMAS en el que los alcaldes de Sabinas y San Juan de Sabinas (ambos de oposición) son los responsables de tomar una decisión.
Artículos relacionados
- Tuxpan-Urge recuperar agua en el río Cazones (El Heraldo)
- Hasta seis años se llevará reconstrucción de CDMX: Mancera (La Jornada)
- Torreón: La unidad de PC exhorta a tener cuidado con el agua (El Siglo de Torreón)
- Coahuila-Presa La Boquilla recuperó 3.22 millones de m³ de agua en los últimos 10 días (El Heraldo de Coahuila)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



