Oaxaca: Bloquean acceso a Miahuatlán para exigir agua potable y drenaje (La Jornada de Oriente)

16 abril 2018

16 de abril del 2018
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota por Elizabeth Rodríguez Lezama

Habitantes de 17 colonias pertenecientes a este municipio bloquearon el acceso a la cabecera municipal que se ubica sobre la carretera Tehuacán–Orizaba, esto para exigir que el ayuntamiento les resuelva el problema de escasez de agua potable así como la falta de drenaje en varias de ellas.

Los inconformes se apostaron con pancartas para impedir el paso de los vehículos, pidieron la presencia del alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez, pues señalaron que desde hace tres años les prometió resolver esos problemas; sin embargo, a la fecha siguen sin tener solución. Miguel Cruz Morales, presidente de la organización Lucha Social de Pueblos Indígenas de Miahuatlán, indicó que son más de 4 mil 500 personas las que sufren de poca agua potable, pues desde hace varios años la cantidad de líquido que les llega a sus hogares ha disminuido considerablemente.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!