Coahuila: Se extraen 650 Mm3 de agua en forma ilegal (El Sol de la Laguna)
11 junio 201811 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna
Tras denunciar una sobreexplotación del manto acuífero de La Laguna, que se ha dicho hasta el cansancio supera por mucho la recarga, el ambientalista Miguel Valdez Villarreal confirmó que son 650 millones de metros cúbicos de agua que se extraen en forma ilegal, “se la roban” unas 20 familias que han convertido a la región en su tesoro en contubernio con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en una danza de millones impresionante, aun cuando esta dependencia federal con la Ley de Aguas en la mano y con una veda decretada hace años pudo haber puesto un freno a este atraco.
La realidad el problema del agua es algo muy delicado, que las autoridades federales responsables de aplicar la ley no solo han dejado pasar de largo las denuncias ciudadanas, sino que lo han fomentado permitiendo la perforación de norias a diestra y siniestra sin visualizar a futuro el daño que se ocasiona a los mantos freáticos de la región lagunera.
Artículos relacionados
- Nuevo León – Planea Medio Ambiente una norma para altos consumidores de agua en NL (Milenio)
- Argentina: En Mendoza persiguen a quienes critican el fracking (El Diario de la Pampa)
- México – Alerta Conagua por ola de calor y pocas lluvias (Hidrocalido digital)
- Tejerina: El abastecimiento de agua está asegurado para toda la población
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional



