Coahuila: Se extraen 650 Mm3 de agua en forma ilegal (El Sol de la Laguna)

11 junio 2018

11 de junio del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna

Tras denunciar una sobreexplotación del manto acuífero de La Laguna, que se ha dicho hasta el cansancio supera por mucho la recarga, el ambientalista Miguel Valdez Villarreal confirmó que son 650 millones de metros cúbicos de agua que se extraen en forma ilegal, “se la roban” unas 20 familias que han convertido a la región en su tesoro en contubernio con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en una danza de millones impresionante, aun cuando esta dependencia federal con la Ley de Aguas en la mano y con una veda decretada hace años pudo haber puesto un freno a este atraco.

La realidad el problema del agua es algo muy delicado, que las autoridades federales responsables de aplicar la ley no solo han dejado pasar de largo las denuncias ciudadanas, sino que lo han fomentado permitiendo la perforación de norias a diestra y siniestra sin visualizar a futuro el daño que se ocasiona a los mantos freáticos de la región lagunera.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!