Aguascalientes: En Asientos, Aguascalientes, hay detectados dos pozos de agua contaminado por metales pesados (La Jornada)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada Aguascalientes 
Nota de Adrián Javier Flores Nieves

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Planeación y Proyectos explicó que el Fondo Minero, del que no se ha sabido nada en Aguascalientes este 2019, podría ser eliminado. Esto afectaría a los municipios de Asientos y Tepezalá, localidades que estaban contempladas para ese recurso por parte la Federación. Señaló: “Nosotros estamos preocupados porque el fondo minero, con el que podíamos hacer alguna especie de resarcir un poco el daño, pues entendemos que se va a eliminar”.

La posible desaparición del Fondo Minero para los municipios representa un retraso en materia de medio ambiente. Para este año se esperaban alrededor de 22 millones de capital provenientes de ese fondo, no obstante, no ha llegado nada a ninguno de los municipios: “Si dejamos de recibir esos recursos, pues serían 22 millones menos para proyectos”. Hay que recordar que el Fondo Minero tiene reglas específicas de aplicación; el presupuesto puede usarse para obra pública, obras de alcantarillado y agua potable, así como estudios que analicen problemáticas de impacto ambiental.
Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia