Coahuila: Se movilizan 500 m3 de agua diarios en pipas por ola de calor (El Sol de la Laguna)
28 mayo 201828 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota por El Sol de la Laguna
El dirigente del Sindicato de Transportistas de Agua en La Laguna, Jorge Pérez Bocanegra, confirmo que en esta temporada de calor que se ha intensificado, se elevó el consumo y por lo tanto el traslado del vital líquido a las colonias del poniente y el sector industrial, estableciendo que en promedio se movilizan hasta 500 metros cúbicos diarios.
“Este trabajo que se viene realizando con el sector industrial y público nos ha permitido tener un poco de más trabajo para los 50 agremiados a esta organización que cuentan con sus pipas, que son de 10 mil a 40 mil litros de acuerdo a las necesidades del cliente”.
Artículos relacionados
- Mundo: Moda del aguacate en Europa deja sin agua a campesinos (Noticieros Televisa)
- Una fuga los deja sin agua por horas
- Realiza Tijuana trabajos que afectan suministro de agua en Ensenada (El imparcial)
- Hidalgo -UAEH niega adeudo millonario por consumo de agua; rector defiende derecho al servicio (El Universal Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional



