Coahuila – Sistema de captación de agua de lluvia trasciende fronteras (Milenio)
09 diciembre 2024
9 de diciembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Isis Rábago
Foto de: Milenio
Investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) de la Unidad Regional de Zonas Áridas, (URUZA) desarrollaron un sistema para captar el agua de lluvia a través de una técnica especializada desde su obtención, su almacenamiento y hasta la reutilización tanto para las tareas diarias como en la producción de huertos.
Este sistema se conoce como Captación de Agua de Lluvia a Partir de Techos para Uso Doméstico y Producción en Traspatio y el estudio lo realizó el Grupo Interdisciplinario de Vinculación, (GRINVI) de la Unidad Regional de Zonas Áridas de la UACH.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Sinaloa: usan agua potable para ganado, mientras otras comunidades tienen desabasto (Línea directa)
- Puebla: Pierde concesiones integrales 40 por ciento del agua potable por mala calidad de red hídrica: Castillo Montemayor (La jornada de Oriente)
- Coahuila: Obligarán a pagar a incumplidos los adeudos de agua (El diario de Coahuila)
- Podrían quedarse sin agua (Diario de Yucatan)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




