Coahuila – Viñedos de Casa Madero en peligro por falta de agua en Coahuila, alertan directivos (El Financiero)
13 febrero 2025
12 de febrero del 2025
Fuente: El Financiero
Nota de: Magda Guardiola
La vitivinícola más antigua de Latinoamérica, Casa Madero, reveló que el conflicto por la propiedad del agua que mantiene con comuneros del ejido San Lorenzo y 28 de agosto, desde el año 2018, podría reducir sus viñedos al 50 por ciento en un tiempo no mayor a cuatro años.
La dirección de la vitivinícola aseguró que detrás del conflicto se encuentran operadores políticos y otros productores de vino.
“Ya se nos secaron los nogales. Ya se secó por completo la mitad de la nogalera. Decidimos cuidar nuestro viñedo. Hemos perdido 60 hectáreas (de viñedo), de 400″, detalló Brandon Milmo, codirector general de Casa Madero, quien detalló que definieron sacrificar los nogales para cuidar los viñedos. “De seguir así, yo creo que nos reduciríamos a unas 200 hectáreas”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – La hidrodiplomacia: Una solución para el conflicto (iAgua)
- Nuevo León – Trasvase de agua agudiza conflicto entre Tamaulipas y Nuevo León (Excelsior)
- Oaxaca – En plena temporada de estiaje, tensión por el agua en Oaxaca (NVI Noticias)
- Coahuila: Daniel Milmo, co-director de Casa Madero, asegura que defenderán a capa y espada el agua de Parras (Vanguardia)
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025