Coca-Cola informa que recuperó el 100% del agua que utilizó con apoyo de comunidades aymara (CNN)

04 octubre 2019 Agua

Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: CNN Chile 

Tras la crisis ambiental que acongoja al mundo y la aparición de Greta Thunberg en la agenda de los países, ha aumentado la conciencia sobre el cambio climático. Ante esto, algunas industrias han comenzado a implementar medidas para mitigar los efectos de la emergencia.

Una de esas empresas es Coca-Cola, quien mediante la campaña “Volvamos al origen” busca cuidar y contribuir en la búsqueda de soluciones colectivas para preservar el recurso hídrico en Chile.

La multinacional ha llevado a cabo proyectos en diferentes zonas del país, como la protección de cuencas y reforestación, lo que ahora se complementó con una política de reducción de consumo y reutilización del agua dentro de las plantas embotelladoras. Así, la empresa superó la meta que se había impuesto sobre recuperar el agua que utilizaba en su producción. Leer más. 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!