Codexaqua: un sistema de consulta de tecnologías apropiadas en materia de agua
21 julio 2017La Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) ha apoyado por varios años, a través de su Programa Agua, proyectos que mejoran la cantidad y calidad de agua a lo largo del país. Muchos de estos proyectos incluyen el uso de tecnologías apropiadas y se pensó en la utilidad de contar con un catálogo amplio y diverso.
En este marco, la FGRA ha impulsado el desarrollo de Codexaqua, un sistema de consulta de tecnologías apropiadas en materia de agua que se encuentra ya en línea. La finalidad es la difusión de las tecnologías que están siendo utilizadas alrededor del mundo para atender los problemas de agua y saneamiento en comunidades rurales y marginadas, o que resuelven problemas asociados al agua de manera local.
Invitamos a los interesados en el tema del uso racional y eficiente del agua, se les invita a visitar la página del sistema Codexagua para registrarse y consultar el valioso acervo que contiene.
Esperamos que Codexaqua contribuya a poner al alcance de muchas más organizaciones las alternativas para el manejo y aprovechamiento sustentable del agua, así como un mayor grado de bienestar y autonomía para la población que las adopta.
Artículos relacionados
- Captación de agua pluvial, opción viable para México
- Mundo-Estudiante de 21 años desarrolló un ingenioso inodoro que funciona sin agua: así es Sandi (FayerWayer)
- Reservas de agua para el ambiente y la gente: una contribución de la FGRA a la transformación de la gestión del agua en México
- Países Bajos: Este invento podría revolucionar la industria de la moda: tiñe prendas sin usar agua (Huffpost)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional





La URL del sistema CODEXAQUA es http://www.codexaqua.com.mx
Juan Alberto, muchas gracias por su comentario; le informo que ya quedó corregido el enlace.
la pagina codexaqua sigue funcionando ?
¡Hola, Oscar! Gracias por comunicarte con agua.org.mx
Desafortunadamente la página de codexaqua no se encuentra disponible al día de hoy. Al ser un proyecto de la Fundación Gonzalo Río Arronte te recomendamos contactarlos directamente para ver si tienen proyectos similares en operación. Puedes comunicarte con ellos en el siguiente enlace: https://fundaciongonzalorioarronte.org/contacto
Esperamos haberte ayudado, ¡Saludos!