Codexaqua: un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua

21 julio 2017

La Fundación Gonzalo Rí­o Arronte  (FGRA) ha apoyado por varios años, a través de su Programa Agua, proyectos que mejoran la cantidad y calidad de agua a lo largo del paí­s. Muchos de estos proyectos incluyen el uso de tecnologías apropiadas y se pensó en la utilidad de contar con un catálogo amplio y diverso.

En este marco, la FGRA ha impulsado el desarrollo de Codexaqua, un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua que se encuentra ya en lí­nea. La finalidad es la difusión de las tecnologí­as que están siendo utilizadas alrededor del mundo para atender los problemas de agua y saneamiento en comunidades rurales y marginadas, o que resuelven problemas asociados al agua de manera local.

Invitamos a los interesados en el tema del uso racional y eficiente del agua, se les invita a visitar la página del sistema Codexagua para registrarse y consultar el valioso acervo que contiene.

Esperamos que Codexaqua contribuya a poner al alcance de muchas más organizaciones las alternativas para el manejo y aprovechamiento sustentable del agua, así­ como un mayor grado de bienestar y autonomí­a para la población que las adopta.

 

Compartir

2 comentarios en “Codexaqua: un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia